Coberturas internacionales

A diferencia de la cobertura informativa que suelen hacer los grandes medios desde la mirada rápida y de última hora, siempre he sentido la necesidad de profundizar en el antes y el después de los acontecimientos.

Me inclino por contar historias, profundizar en los hechos, tomando como hilo conductor una o varias vivencias que se entrelazan. Por eso opté por este estilo al cubrir para la antigua Radio Nederland la visita que hizo a Cuba el Papa Benedicto XVI con dos reportajes con aires de documental.

La Cuba que espera al papa

Este reportaje en video data de marzo de 2012, horas antes de que el Papa Benedicto XVI llegara a Cuba.

El video recoge, en parte, la cotidianeidad de los cubanos, sus esperanzas y motivaciones en relación con la visita papal y el año jubilar por el aniversario 400 de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, símbolo de la unidad y la reconciliación de su pueblo.

Homilía del papa Benedicto XVI en la Plaza

En este video resumo la homilía celebrada por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución de La Habana en la que da a los cubanos varios mensajes claves sobre la verdad como anhelo del ser humano y advirte que buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad.

El reportaje intercala la interpretación que hacen de las palabras del Santo Padre varios sacerdotes y creyentes y no creyentes cubanos que asistieron a la misa.

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *