Curso-taller: Arte visual en radio

Un taller para “dibujar al oído”

¿Quieres ampliar tus capacidades técnico-artísticas en la producción de documentales radiofónicos?

¿Te interesa conocer las nuevas tendencias en la elaboración de este género?

Este taller propicia el análisis y la reflexión sobre esta materia a partir de la audición de radiodocumentales elaborados por profesionales de prestigio.

Pero hay más. Te enseñamos a mejorar la calidad de los reportajes o radiodocumentales de tus anteriores experiencias como estudiante o radialista.

Junto a una oportunidad única: Concebir de manera individual o ‘colectiva’ (en equipo) varios radiodocumentales con historias de vida locales.  luka

Contenidos:

Temario 1: El documental radiofónico: hechos, escenarios y experiencias, entre otros elementos tomados de la realidad.

Temario 2: El suceso periodístico y el empleo de recursos narrativos para contar los hechos y fenómenos del mundo que nos rodea.

Temario 3: La radio como “sonido para ver” y el radio documental como el arte visual que lo permite. Cómo “dibujar al oído” las imágenes que se quieren transmitir, y su relación con los patrones del cine documental, por su semejanza en la concepción y montaje.

Temario 4: El documental radial y su renovación e inmediato desarrollo, ante las perspectivas actuales y el reto de las nuevas tecnologías.

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

3 comentarios Curso-taller: Arte visual en radio

  1. Barbara dice:

    Hola Roque me interesaría mucho saber cómo puedo participar en algún taller de estos?Estoy ahora mismo cursando estudios en el Instituto Superior de Arte y la radio me apasiona!Saludos Baby.

  2. saludos desde el peru , muchos años en radio nederlan fue para la mayoria de los oyentes de america latina los mabuenos programas como voces dirijido por juan carlos roque nosotros mediante la radio imaginabamos la magia de las entrevistas los mejores deseos para sus actividades .

  3. Excelente la idea. Saludos desde el Perú, esperamos estar en contacto,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *