Curso-taller en Morelia, Michoacán

La radio como “sonido para ver” y el radio documental como el arte visual que lo permite fue tema del curso-taller organizado en Morelia, Michoacán, por Radio Nicolaita, emisora perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán.

Realizadores de esta emisora universitaria, así como estudiantes y egresados de esa Alta Casa de Estudios, asistieron al encuentro realizado del 12 al 14 de febrero.

Durante tres sesiones de cuatro horas los asistentes al curso-taller aprenderieron a “dibujar al oído” las imágenes que se quieren transmitir a través del sonido, y exploraron la relación de este género radiofónico con los patrones del cine documental, por su semejanza en la concepción y montaje.

Vea también: “Sólo es cuestión de atreverse a experimentar con el sonido”

curso

cursoMorelia

Reconocimiento_ Morelia

Radio Nicolaita es un medio de comunicación cultural alternativo que incide en la comunidad académica y en la sociedad en general.  La intención es que informe, eduque, entretenga y difunda la cultura local, nacional y universal de forma objetiva, clara e imparcial, cuya oferta programática variada y de calidad motive la búsqueda del conocimiento, propicie el establecimiento de espacios para el análisis de los fenómenos sociales, políticos, de identidad y económicos.

La emisora se muestra comprometida con la formación de profesionales competentes en el ámbito radiofónico, en la vinculación de los universitarios con la sociedad para difundir el conocimiento científico, humanístico, tecnológico y artístico, bajo esquemas internacionales de calidad y un alto compromiso en el desarrollo social.

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *