El premio para ‘Cartas de una madre’

‘Cartas de una madre’ es un documental sonoro que realicé en Radio Nederland en 2006. Es uno de mis tesoros de toda la obra documental realizada a lo largo de los últimos 25 años. Este radiodocumental ‘ganó la medalla bronce en la categoría ‘Relaciones Humanas’, del Festival Internacional de Programas de Radio de Nueva York (New York Festivals 2007), el llamado ‘Oscar’ de la radio.

El programa ‘Phallus in Wonderland’, de CBC Radio – IDEAS, de Canadá, se adjudicó la medalla de Oro, mientras que ‘The Brain Trickster’ de Australian Broadcasting Corporation, de Australia, obtuvo la de Plata.

Se trata de una muy exigente competencia mundial que premia cada año las mejores producciones radiales del mundo, en los géneros informativos, documentales y entretenimiento. El New York Festivals está reconocido como el concurso de mayor prestigio internacional, que premia los mejores trabajos del mundo de la comunicación, teniendo en cuenta su creatividad, la información, el rigor y la voluntad divulgativa.

Homenaje a Olga Villegas

‘Cartas de una madre’, forma parte de la serie radiofónica ‘La Familia’ y tiene como protagonistas a Olga Villegas, anciana cubana de 83 años y su hijo Frank León, de 55, artista plástico residente en Miami, quienes cuentan una historia de separación familiar, motivada por la salida de su hijo hacia Estados Unidos, hace 15 años. Un vacío en la vida familiar que Olga intenta llenar con la carta que, semana tras semana, escribe a Frank. Cartas que mantienen vivo el amor de madre e hijo.

La señora Olga Villegas alcanzó a escuchar este programa, por onda corta, pero no llegó a ver la edición de la serie en disco compacto. Olga falleció el 31 de agosto de 2006. Su hijo Frank, quien no pudo darle el último adiós, desde Miami nos envió este mensaje: “Estimado Juan: Tu programa fue, quizás, el único reconocimiento que tuvo en su vida, lo cual recordaré y te agradeceré siempre. Gracias a Radio Nederland tengo ese recuerdo vivo de voz e imagen que es lo último vital que de ella me llegó”.

Para mayor información consulte el post ‘Por qué Cartas de una madre’  en el blogEl arte de hacer radio’.

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

1 Comentario El premio para ‘Cartas de una madre’

  1. Maria Cristina Bell dice:

    Con Nostalgia de Mi Infancia , agradezco a mi Hermano Frank Leon de poder tener yo tambien la posibilidad de escuchar estas carta de Olguita. Que aunque no soy Hija Legitima me siento muy orgullosa de Ser Hija de adopcion. Fue y sera Siempre un Ser Especial. Te Adoro mi Viejita. Fuistes muy importante en mi vida de Adolecente, ayudaste a mi Formacion, me Acogiste en momentos Dificiles de mi Adolecencia y Tus consejos constribuyeron a mi formacion profesional. Gracias Olguita Villega. Te Amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *