Fernando Panelo: “Pude sumergirme de manera más intensa en los recursos radiofónicos”

Fernando Panelo*, uno de los participantes en el Seminario-taller ‘Arte visual en Radio’ celebrado en el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR), opina que el encuentro fue interesante en varios aspectos: 

La propuesta que propone el título del taller fue lograda de manera completa. La clases tuvieron la fluidez necesaria desde el inicio hasta el final de cada día. El desarrollo de los conceptos sobre el documental sonoro fueron muy claros y didácticos. La utilización de variados y diversos ejemplos de documentales sonoros profundizó, amplió y potenció la capacidad para percibir los recursos necesarios para realizar un documental sonoro.

El taller me generó muchas ganas de realizar producciones sonoras y especialmente, documentales. A través del conocimiento y la gran experiencia suya, transmitidos de manera clara y concisa, pude sumergirme de manera más intensa en los recursos radiofónicos (voz, efectos, música y fundamentalmente el silencio), y también sobre la estructura narrativa.

La escucha de las realizaciones sonoras, el intercambio de opiniones y el respeto entre todos los participantes fue sumamente productivos.

Estoy más que agradecido de haber formado parte del taller. Claramente hay un antes y un después en mi carrera profesional de comunicación y fundamentalmente en radio, el medio más interesante, intenso, mágico y creativo, que vive dentro de mí. El taller cargó mi cuerpo de energías para seguir realizando producciones radiales.

* Fernando Panelo es productor de Radio egresado de la Escuela de Comunicación de Buenos Aires (ETER) y futuro Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires. Está interesado en potenciar la comunicación mediante la incorporación de todas las herramientas posibles. Durante el seminario-taller presentó el documental sonoro ‘UCEP’, realizado por él y otros alumnos de ETER.

Fernando Panelo recibe el certificado del Seminario 'Arte visual en radio: el documental sonoro'

Fernando Panelo recibe el certificado del Seminario ‘Arte visual en radio: el documental sonoro’

Artículos relacionados: Experiencias: Cursos en Quilmes y Buenos Aires, Argentina Opinan los participantes en el curso-taller impartido en Cuba

 

 

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

1 Comentario Fernando Panelo: “Pude sumergirme de manera más intensa en los recursos radiofónicos”

  1. […] también la opinión de Fernando Panelo: “Pude sumergirme de manera más intensa en los recursos radiofónicos”. Panelo es productor de Radio egresado de la Escuela de Comunicación de Buenos Aires (ETER) y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *