Quiénes somos

El proyecto Roque Media Consulting es una plataforma trasnmedia para la creación de contenidos en audio y video, desde programas de radio hasta la realización de materiales multimedia, pasando por la enseñanza del arte de hacer radio. Esta plataforma está liderada por el periodista, productor y consultor en Comunicaciones Juan Carlos Roque.

Cuenta además con otros colaboradores asociados: periodistas, productores creativos y locutores del mundo Iberoamericano: Silvana Buján (Argentina), Luisa López (Colombia), Ismael Rensoly (Cuba), Tania Cordero (España), Harold Santana (Estados Unidos), Carlos Alberto Ramón Sanabria (Uruguay), Oscar Adad (México) y Carlos Cornejo (Perú), dispuestos a brindar sus servicios online o allí donde sea necesario.

Misión

Asesoramos y acompañamos a profesionales de los medios, a centros de estudios y a empresas o consorcios de comunicación  a concretar sus objetivos multimedia, de manera ágil, productiva y creativa.

Producimos contenidos audiovisuales de alta calidad artística. Desarrollamos planes de comunicación multimedia. Y nos especializamos en la redacción de textos y comunicaciones institucionales, a la vez que realizamos la corrección de contenidos elaborados por terceros.

Trabajamos en la capacitación y formación de equipos de producción multimedia y transmedia. Organizamos talleres y cursos sobre realización radiofónica. Impartimos charlas sobre el mundo de la radio. Y elaboramos metodologías para la producción radiofónica y modelos de programas.

Diseñamos y realizamos in situ noticieros o programas de radio. Creamos, revisamos o adaptamos parrillas de programación  a distancia. Asesoramos y trabajamos la redacción de contenidos para páginas web, incluido el manejo de las  redes sociales y community manager, asociados a Borges Consulting.

2 comentarios Quiénes somos

  1. Elvira G. Crespo Castillo dice:

    Tengo la fuerte impresión de haber encontrado el camino; luego de varios años en el medio radial debo decir que me encantaría escuchar charlas sobre este mundo, charlas que me hagan sentir “realmente” esa emoción que invade a la mayoría de los profesionales cuando dicen que éste es un medio “obligado”.

    • Roque Media dice:

      Estimada Elvira,
      Gracias por tu comentario. Me gustaría saber desde dónde me escribes, para ver la posibilidad de hacer coincidir uno de mis cursos con tu lugar de residencia.
      Sí, en Roque Media propiciamos eso, experiencias radiofónicas a traves de talleres de producción y, sobre todo, la audición de trabajos de profesionales de gran prestigio. Porque no se aprende a hacer radio si no se escucha con atención las producciones de otros radialistas. Me encantaría encausar tu interés por el arte de hacer radio. Un fuerte abrazo. Puedes escribirme directamente a proyectos@roquemediaconsulting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *