Seminario-taller sobre el radiodocumental, en Buenos Aires

El Centro de Producciones Radiofónicas invita al Seminario-taller “Arte visual en radio: el documental sonoro”.

Imparte: Juan Carlos Roque.

Juan Carlos Roque nació en Cuba y reside en Holanda. Es capacitador y productor en radio. Durante 18 años se desempeñó como Redactor Jefe y Coordinador de Programación del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland, la emisora internacional de Holanda, en su anterior formato. Hoy está al frente de su propio emprendimiento: Roque Media Consulting: www.roquemediaconsulting.com

Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio de 2013

De 18 a 21 hs en la sede del CPR

Talcahuano 256 1er piso, Buenos Aires

Arancel: $250

Cupos limitados.

Informes e inscripciones: cpr@cpr.org.ar. (0054) (11) 4373-6304 www.cpr.org.ar

flyersinweb

La oportunidad única de capacitarte con un profesional de primera línea. Un taller intensivo para “dibujar al oído”. ¿Querés ampliar tus capacidades técnico-artísticas en la producción de documentales radiofónicos?¿Te interesa conocer las nuevas tendencias en la elaboración de este soporte?

Este taller propicia el análisis y la reflexión sobre esta materia a partir de la audición de radiodocumentales elaborados por profesionales de prestigio. Pero hay más. Te enseñamos a mejorar la calidad de los reportajes o radiodocumentales de tus anteriores experiencias como estudiante o radialista. Junto a una oportunidad única: concebir de manera individual o colectiva (en equipo) varios radiodocumentales con historias de vida locales.

Contenidos:

Temario 1: El documental radiofónico: hechos, escenarios y experiencias, entre otros elementos tomados de la realidad.

Temario 2: El suceso periodístico y el empleo de recursos narrativos para contar los hechos y fenómenos del mundo que nos rodea.

Temario 3: El documental radial y su renovación e inmediato desarrollo, ante las perspectivas actuales y el reto de las nuevas tecnologías.

Temario 4:La radio como “sonido para ver” y el radio documental como el arte visual que lo permite. Cómo “dibujar al oído” las imágenes que se quieren transmitir, y su relación con los patrones del cine documental, por su semejanza en la concepción y montaje.

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *