Serie ‘Historias de indocumentados’ en formato de radio y video

En cuatro videodocumentales e igual número de programas de radio, presento los testimonios de cuatro indocumentados y sus primeros pasos en la nación donde soñaron encontrar la anhelada libertad y vida digna para ellos y su familia. Muestro la marcada diferencia con la que son tratados unos en comparación con otros, como es el caso de los balseros cubanos que una vez tocar tierra, reciben ayuda en Estados Unidos.

Melissa fue llevada a Estados Unidos desde Buga, Colombia, cuando tenía ocho años y, como muchos hijos de inmigrantes, no supo que era indocumentada hasta que llegó el momento de comenzar sus estudios universitarios.

Escuche la versión de radio: Capítulo primero

Daniel Antonio cuenta el infierno que vivió en el desierto de Sonora cuando recientemente intentó pasar como indocumentado a Estados Unidos. Y constatamos cómo Alma Patricia arriesga su vida en defensa de los migrantes que pasan por México. Pero, ¿tienen algo en común el salvadoreño Daniel Antonio García y la mexicana Alma Patricia Fonseca Camarena?

Escuche la versión de radio: Capítulo segundo

Miguel Mora de Jesús de repente está de vuelta junto a los suyos en un viaje sin retorno de Nueva York a Zacapoaxtla. Después de 8 años regresa como nunca lo había imaginado: deportado.

Escuche la versión de radio: Capítulo tercero

Olimpio González, un balsero que vive en Miami desde hace 10 años, recibe un video de su hijo Eduin, a quien dejó en Cuba con año y medio de nacido para ir en busca del sueño americano.

Escuche la versión de radio: Capítulo cuarto

Si le gusta o es útil esta información considere dejarnos sus comentarios o suscribase al canal de RSS feed para que otros articulos los lea directo en su lector de información.

One Commentto Serie ‘Historias de indocumentados’ en formato de radio y video

  1. Jose Luis Guzman dice:

    Muy interesante, lamentablemente muchas de las familias quedan en sus países y son bendecidos en muchas ocasiones no se aprovechan, duro dejar a sus seres queridos, cuantos valorizamos esta situación, el sueño Americano para algunos felicidad pero para muchos tristeza.
    Hay una linda canción como muchas en el mundo pero, yo me identifico con un tema del guatemalteco Ricardo Arjona, Si el Norte fuera el Sur o Jesús es Verbo no Sustantivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *